En el día Internacional de la Madre Tierra «Dedos Verdes» realiza taller enfocado en la espiritualidad

En el día Internacional de la Madre Tierra «Dedos Verdes» realiza taller enfocado en la espiritualidad

En el Día Internacional de la Madre Tierra, fijado por la ONU para este día desde 2009, el llamado es a restaurarla y reflexionar sobre nuestra forma de relacionarnos como humanos con el resto de los ecosistemas y seres vivos que nos rodean,  y de los cuales dependemos para vivir.

En este sentido, Patricia Núñez, conocida como Dedos Verdes, realizará un taller vía Youtube en el cual abordará una arista de la defensa ambiental que considera necesaria: la espiritualidad. Así, Núñez compartirá saberes ancestrales recopilados por ella a lo largo de sus años vinculada a la lucha por la defensa de la semilla y la Madre Tierra.

“El taller se va a relacionar con la espiritualidad y la lucha por la Madre Tierra, quiero compartir un poco de estos saberes y cómo existe esta conexión para que podamos tener un camino un poco más suave en el contexto de esta lucha”, dijo la guardadora de semillas refiriéndose a la importancia de la espiritualidad al momento de abordar la defensa de la Madre Tierra.

De esta forma, el taller estará enfocado en compartir los saberes que Núñez conoce, pero también todos aquellos que posean los asistentes al taller, los que muchas veces provienen de tradiciones orales, ancestrales o de sahumadoras y no son tan conocidos.

A juicio de Núñez es importante relevar estos saberes porque “si estamos teniendo una mirada como sociedad más ecologista, naturalista y en pos de los derechos de la Madre Tierra, hay que conocer a los elementos que la componen porque no está sola, por eso es importante”, explicó la también profesora y mediadora educacional.

En concreto, la invitación es conectarse hoy a las 21:30 al canal de Youtube de Núñez para que, en conjunto, acercarse a la Madre Tierra y cargarse de energía vital y positiva desde la sala de tu casa.

Deja una respuesta