Patricia Núñez inició su campaña como constituyente sahumando Plaza Dignidad

Patricia Núñez inició su campaña como constituyente sahumando Plaza Dignidad

11 de febrero 2021
11 de febrero 2021
Santiago, Chile

En el marco del inicio oficial del periodo de propaganda electoral de las y los candidatos a la Convención Constitucional, Patricia Núñez (dedos verdes), dio inicio a su campaña con un sencillo acto junto a un grupo de sahumadoras. Con ellas recorrió las inmediaciones de Plaza Dignidad, procesión profundamente espiritual que culminó con un punto de prensa de la guardadora de semillas.

“Voy para que la tierra sea sujeta de derechos. Voy por la voz de los pueblos y por las exigencias de la gente. Por eso no voy solo con mis ideas porque la Constitución tiene que ser hecha por todas, todos y todes. Por eso necesitamos escuchar lo que la gente quiere que tenga esta Constitución”, dijo la candidata por el Distrito 9.

El acto de inicio de campaña contó con la participación de un grupo de sahumadoras de la organización Bandera de la Paz Chile. Mujeres quienes dieron su apoyo a Patricia Dedos Verdes y en conjunto realizaron un recorrido por la plaza. Lugar que a su juicio debe convertirse en un espacio de paz, memoria y justicia.

Patricia Dedos Verdes: tu caminar no es solo para ti

La mañana nublada que recibió al grupo de sahumadoras y a Patricia Núñez estuvo cargada de buenas intenciones y de apoyo hacia la activista. “Sabemos que tu caminar no es solamente para ti, es para todos” dijeron al inicio de la ceremonia. Cuestión que se relaciona profundamente con Núñez, quien además es mujer medicina. La dimensión espiritual y mística no es ajena a esta comprometida activista contra Monsanto y por la defensa de la semilla y una vida en dignidad.

Uno de los momentos tensos de la jornada fue cuando, en la mitad del recorrido, la procesión se dirigió a la rotonda de la icónica plaza, momento en el que un grupo de carabineros, que resguardaban el lugar, se acercó a este grupo de mujeres, quienes sin vacilar hicieron caso omiso de su presencia y, respetuosamente, continuaron sin dar explicación. Ello para continuar de forma pacífica el recorrido caracterizado por sus vestimentas blancas y sus copales emanando un denso y aromático humo de hierbas incineradas.

“Desde acá, acabamos de sahumar la dignidad y enfrentamos a esa gente represora pero que no puede con la palabra, con el misterio y con la madre tierra y toda la fuerza que queremos poner dentro de la Constitución”, mencionó al respecto Núñez, agregando que su eventual participación en la Convención tendrá como norte la dignidad, primero de la tierra para luego “recuperar el agua, dignificar los glaciares, los territorios y los elementos de la naturaleza. Por jubilaciones dignas, tratos dignos en salud y educación, por eso aquí estamos”, dijo.

La próxima semana esta candidata, que va en un cupo independiente del Partido Ecologista Verde, iniciará una serie de conversatorios para exponer y escuchar las demandas e ideas de las y los ciudadanos; con una clara intención de representación popular.

En ese sentido, se puede estar al tanto de su campaña mediante sus redes sociales, las que serán uno de los principales canales de comunicación con la candidata junto al despliegue territorial por el distrito.

Periodista: Ignacio Pascual

Nota de www.tomaterojo.cl
Comunicado emitido por Patricia Núñez (Dedos Verdes)

Deja una respuesta